CajaGranada ofrece asesoramiento especializado a los agricultores que soliciten las ayudas a la PAC

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 19:12

GRANADA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera CajaGranada anunció hoy que va a ofrecer asesoramiento especializado a los agricultores que soliciten las ayudas a la Política Agraria Común (PAC).

En un comunicado, la entidad señaló que cada año son más el número de solicitantes que confían la tramitación de su solicitud a CajaGranada, entidad que asesora para la mejora continua en los servicios que presta al sector agrario.

Entre ellos, como valor fundamental, la proximidad a los clientes, ya que la Dirección de Economía Social y Agraria de CajaGranada asigna a cada solicitante un gestor personal que se encarga de la tramitación y el seguimiento de su expediente.

En este ámbito, la entidad lidera los avances tecnológicos, promoviendo la adaptación y facilitando a los clientes el pleno acceso a las tecnologías de la información y los nuevos canales de comunicación, reduciendo de manera significativa los tiempos administrativos.

Otro de los pilares de la entidad es su implantación en el conjunto de Andalucía, sobre todo en Granada y Jaén. Toda la atención que CajaGranada dirige de un modo "exclusivo" al sector que se recoge en el Círculo Agrario, una potente plataforma que agrupa todos los servicios destinados a los agricultores.

En el caso de la tramitación de la PAC 2009, para atender de forma individualizada a cada agricultor y ganadero se ha habilitado un servicio especial de citas, con la posibilidad de poder elegir día y hora en función de la demanda.

El Círculo Agrario y su compromiso por prestar el mejor de los servicios, impulsando los nuevos canales de la comunicación, ha enviado SMS a todos sus socios, informándoles de que ya está abierto el plazo de solicitudes PAC en CajaGranada.

Asimismo, informó de que el plazo para presentar la solicitud única es del 1 de febrero al 30 de abril, se elimina la restricción de la utilización del 80 por ciento de los derechos para poderse hacer cesiones de tierra y la retirada de derechos por no utilización se reduce de tres a dos años.

Explicó que los derechos procedentes de la reserva nacional tendrán el mismo tratamiento que el resto de derechos de pago único y no es necesario que se cobren todos y cada uno de los primeros cinco años desde su asignación y, además, pueden cederse y/o venderse en las mismas condiciones que el resto.

Además, indicó que se dará un incremento del dos por ciento en 2009 hasta un siete por ciento y en pagos por encima de 300.000 euros se incrementará un cuatro por ciento más.

En cuanto al Sigpac, señaló que podrán presentarse alegaciones al Sigpac en cualquier momento del año a través de las Oficinas Comarcales Agrarias, aunque sólo serán válidas a efectos de los pagos de la campaña 2009 los que se presenten antes del 31 de mayo de 2009.

Contenido patrocinado