MÁLAGA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha demandado tanto al Gobierno central como al Ejecutivo andaluz que se sienten con los sindicatos para buscar una "solución" a los "muchísimos trabajadores" afectados en el sector agrario, tras la crisis de la bacteria 'E.coli', cuyo origen fue achacado inicialmente por las autoridades alemanas a unos lotes de pepinos procedentes de España.
Carbonero, que ha inaugurado en Málaga una jornada sobre 'Movilidad Sostenible', ha explicado que los trabajadores "al haber terminado la campaña con anterioridad se han quedado sin desempleo y otros no han alcanzado las cotizaciones para tenerlo".
"Las pérdidas no sólo son de los empresarios", ha afirmado, indicando, en este sentido, que "los mayores perdedores de esta situación son como siempre los más débiles". Asimismo, ha calificado de "lamentable" que ante esta situación "no se acuerde ni el Gobierno de España ni de Andalucía de los miles de trabajadores del sector agrario".
No obstante, Carbonero ha señalado que desde CCOO comparten "la exigencia" del Gobierno central y andaluz "para pedir indemnizaciones y compensaciones a la pérdida que ha tenido el sector", aunque, a su juicio, "están absolutamente escorados".
"Si bien es cierto que ha habido una gran pérdida, quien más perdida han tenido han sido los miles de trabajadores de ese sector que se quedan absolutamente desamparados y que ninguna administración se ha acordado de meterlos en el paquete de ayudas", ha concluido el secretario general de CCOO de Andalucía.