ALMERÍA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones agrarias COAG y Asaja en Almería celebraron hoy las medidas expuestas por la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, en el Plan Integral Andaluz contra la plaga de la 'Tuta absoluta' que incluye la creación de una Orden que comenzará a aplicarse a partir del próximo otoño en la que se encuentran recomendaciones y obligatoriedades en cuanto al control de la lucha biológica.
En declaraciones a los periodistas, el presidente provincial de Asaja, Francisco Vargas, calificó de "buena noticia" el anuncio y la firma de un convenio por parte de la consejera e indicó su deseo de que "medidas como estas se extiendan en otras comunidades autónomas".
Por otro lado, el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, manifestó a Europa Press su esperanza de que la Junta contacte con las organizaciones agrarias a la hora de elaborar la Orden que regulará la lucha contra la polilla del tomate.
Del mismo modo, explicó que los cultivos "no podrán esperar a que esté la Orden activa" aunque recordó que "hay mecanismos ya aprobados como la Orden de lucha contra insectos vectores que sigue en vigor y es válida también para esta plaga".