La Denominación de Origen Sierra de Segura cuenta con la adhesión de dos nuevas comercializadoras de aceite

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 15:20

JAÉN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de vocales del consejo regulador de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura, en la provincia de Jaén, ha aprobado la entrada de dos nuevas empresas comercializadoras. Se trata de Ducado de Montanera, que se ha inscrito con la marca de aceite del mismo nombre, e Inveniam, con la marca Condado de Beas.

Estas firmas comercializadoras están orientadas fundamentalmente al mercado internacional por lo que el formato más utilizado para sus aceites es la botella de vidrio de 500 mililitros, un envase y una cantidad que cuentan con "un importante calado" en los mercados internacionales, bien para el uso en el hogar o como 'delicatessen' en la hostelería, según informó en un comunicado la denominación.

El secretario del Consejo Regulador de la DO Sierra de Segura, Francisco Moreno, detalló que el número de empresas comercializadoras inscritas en el Consejo asciende a 22, mientras que el de marcas alcanza las 30.

"La calidad del aceite de estas empresas y, obviamente, de sus marcas, está absolutamente garantizada, pero no sólo la calidad, también su origen y la ausencia de multiresiduos", aseguró Moreno. Todos los envases de estas firmas comercializadoras llegan al mercado con una contra-etiqueta que asegura su garantía, con una única numeración, y en la que aparece el logo del CRDO Sierra de Segura, con la imagen de la ardilla, el emblema de la comarca segureña y el de la Denominación de Origen.

Moreno destacó también el incremento paulatino de empresas comercializadoras en el marco del consejo regulador en los últimos cinco años, ya que, sólo en número de marcas ha aumentado, de forma neta, en once registros. "Este aumento indica que las empresas confían en el trabajo que estamos realizando desde la Denominación de Origen, ya que saben que nuestro distintivo supone toda una garantía de calidad para los consumidores", analizó.