Diputación apoya la presencia del sector hortofrutícola en la Fruit Attraction a través de un convenio

Diputación Colabora Con Freshuelva En Fruit Atraction
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:44

HUELVA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, han firmado este viernes un convenio de colaboración para apoyar la presencia del sector hortofrutícola en la Feria Fruit Attraction, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Madrid, y donde por primera vez en España se emitirá un vídeo institucional de la producción de los frutos rojos onubenses.

En rueda de prensa, Guerrero ha destacado "la importancia comercializadora" de la feria, a la par que ha recordado que desde el sector "se ha hecho un buen trabajo para abrirse nuevos mercados fuera de Europa", no obstante, ha remarcado que "estos lazos comerciales han sido fruto de la asistencia a esta feria".

En esta línea, ha hecho hincapié en que el 95 por ciento de los frutos rojos en el ámbito nacional se producen en Huelva, unos datos que sitúan a la provincia como "líder mundial en la explotación fresera".

Petronila Guerrero ha señalado que la presencia de Freshuelva se ha consolidado "sin duda" por "el buen trabajo" que se hace en el sector, a lo que ha añadido que la entidad ha estado presente en esta feria desde sus inicios "y Diputación siempre ha apoyado esta presencia y va a seguir haciéndolo".

Guerrero ha destacado a su vez que Freshuelva se va a promocionar en la feria a través de dos acciones; por un lado con la realización de una campaña 'greentasting', en la que repartirán sus productos en fresco, y con la emisión de un vídeo institucional que recoge todo del proceso de la producción de los frutos rojos en Huelva. Por último, ha asegurado que "Huelva va a dejar el pabellón muy alto, como merece".

Por su parte, el presidente de Freshuelva ha agradecido este apoyo a la Diputación y ha recordado la importancia de Fruit Attraction para abrir nuevos mercados y dar a conocer las bondades de los frutos rojos.

CAMPAÑA POR LA E.COLI

En cuanto a la campaña promocional para generar confianza sobre los productos onubenses en Europa, que Diputación se comprometió llevar a cabo con el sector fresero tras la situación que provocó la bacteria E.coli en Alemania, Guerrero ha matizado que aún no se ha cerrado porque está pendiente la participación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y de la Unión Europea (UE).

Guerrero ha señalado que esta campaña ya se está llevando a cabo en otras provincias cuyas producciones resultaron más afectadas por la E.Coli, pero en Huelva, ha señalado, se realizará más adelante cuando comience la comercialización de los productos onubenses en Europa.

La campaña, que fue anunciada por el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, junto a Alberto Garrocho a finales del mes de junio, persigue como objetivo que el nivel de los pedidos de fruta de cara a la próxima campaña no decaiga, así como divulgar que en Huelva "se trabaja con calidad, con respeto al medio ambiente y resaltando también la importancia del origen de los productos españoles".

La campaña, tal y como manifestó Caraballo, consistirá en "dar a conocer las bondades y las técnicas de producción de la fruta onubense, con el fin de que los mercados europeos tengan confianza en los productos de Huelva, unos productos que se han ganado a pulso la fama del buen hacer".

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