Diputación impulsa la agroindustria con formación en marketing ante los nuevos retos del sector

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 18:26

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, organiza este jueves a las 17,30 horas en el Centro La Estación de San José de la Rinconada el primer 'Seminario sobre Nuevo Marketing para la Agroindustria' al objeto de plantear estrategias de mercado, dar confianza y aprender de los aciertos de otras experiencias en el sector.

En una nota, el ente provincial indica que más de 60 empresas y profesionales del sector agrícola y ganadero productor, se han inscrito a este evento donde participarán como ponentes Javier Díaz Unzalu, Export Manager del Grupo Hojiblanca, y Pablo Lería, jefe del departamento agroalimentario de Extenda.

Según señala, este es el primer Seminario del Ciclo Agroindustria, Desarrollo y Tecnología, que se desarrollará también en los municipios de El Viso, Morón y Arahal, y en los que se podrá analizar la situación en la que se encuentran las empresas agroindustriales y como poder afrontarlas de forma segura, mediante las herramientas necesarias que analicen las nuevas formas de comercializar.

Para ello, se analizarán las cuatro variables de marketing adaptándola al sector en cuestión, producto, precio, distribución y comunicación. En definitiva, lo que se pretende es dar una nueva visión de cómo comercializar, ya que existen distintas maneras de vender.

Durante las cuatro horas de duración de este seminario, se expondrán los nuevos retos a los que se enfrenta la agroindustria andaluza, se darán datos del sector relativos a la provincia y nuevas tendencias de consumo, marketing de producto diferenciado y servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, sigue por tanto impulsando este sector económico prioritario para la provincia, como lo reflejan las más de 1.000 industrias agrarias que hay censadas en el territorio.

Por ello, y dentro del programa 'Praxis 2', se puso en marcha un proyecto sectorial orientado a la agroindustria, una iniciativa dirigida a los jóvenes licenciados que prestan servicios avanzados a empresas agroindustriales para contribuir a su mejora y desarrollo, creando para ello estructuras de apoyo que generen servicios y productos altamente competitivos.