La D.O. Estepa prevé alcanzar los 28 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra, un 15% menos

Aceite de oliva de Denominación de Origen Estepa
D.O. ESTEPA
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 18:38

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Estepa ha comenzado esta semana la campaña de producción de su aceite de oliva virgen extra que cuentan con características organolépticas "muy especiales" al comenzar la campaña "muy temprano" y de la que espera alcanzar los 28 millones de kilos, lo que supone una disminución del 15 por ciento respecto a la campaña pasada.

En estos momentos, un gran porcentaje de la aceituna se encuentra en el envero, momento en el que se puede obtener el mejor aceite de oliva virgen extra y, por ello, las almazaras han puesto en marcha ya una nueva campaña oleícola en la comarca de Estepa y Puente Genil.

Más del 80 por ciento de la producción se obtiene de la variedad hojiblanca, predominante en el territorio, repartiéndose el resto entre las variedades manzanilla, arbequina, y de manera poco significativa picual y lechín. Estas cinco variedades ofrecen la posibilidad de comercializar diferentes vírgenes extra monovarietales o coupages, ofreciendo al aceite de oliva virgen extra lo mejor de cada una de ellas.

En cuanto a la calidad, los meses previos al comienzo de campaña se han desarrollado agronómicamente con normalidad, con frutos de aceitunas muy sanos que, con las últimas lluvias, auguran una excelente calidad. En este sentido, la Denominación de Origen Estepa afirma que "de nuevo se obtendrán vírgenes extra que destacarán especialmente por su exquisito frutado y sus valores equilibrados de picor y amargor".

La Denominación de Origen Estepa espera obtener de nuevo con estos aceites los reconocimientos nacionales e internaciones conseguidos en campañas anteriores y, sobre todo, seguir contando con la confianza de los consumidores más exigentes.

El comienzo de la nueva campaña da paso también a nuevos esfuerzos promocionales por parte de la D.O.Estepa y sus marcas amparadas, Oleoestepa, Puricon, Hacienda Ípora y Las Valdesas, que este año centrarán sus esfuerzos en todo el territorio nacional y en determinados mercados internacionales con gran potencial de consumo de aceite de oliva virgen extra.

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