El embajador de Rusia se compromete con la UAL en facilitar acuerdos entre universidades en agricultura

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 17:27

ALMERÍA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en España, Alexander Kuznestov, se comprometió hoy a realizar gestiones con universidades rusas especializadas en agroalimentación para firmar con la Universidad de Almería (UAL) futuros acuerdos de colaboración.

Así lo indicó en un comunicado la institución académica, la cual especificó además que en el encuentro que mantuvieron el rector de la UAL, Pedro Molina, y el embajador ruso se señaló lo positivo que sería formalizar acuerdos de colaboración entre universidades, especialmente en el aspecto de las lenguas y de la investigación agroalimentaria.

En el encuentro, Molina y Kuznestov abordaron también los actos que ya se planifican de cara a la celebración, en 2011, del Año de Rusia en España y de España en Rusia. En este sentido, la Universidad de Almería acogerá del 12 al 16 de abril la 'Semana de la cultura rusa', en la que la Embajada colaborará con una exposición. Por otra parte, Kuznestov se ha prestado a venir a la Universidad a impartir alguna conferencia, dentro de los actos programados para el año 2011.

Así, la vicerrectora de Internacionalización Sagrario Salaberri ha mostrado su interés en realizar intercambio de estudiantes, profesorado y personal investigador con la Universidad Lingüística de Moscú y en el tema agroalimentario y se ha planteado la posibilidad de firmar acuerdos 'Tempus' entre Rusia, China y España.

Kuznestov visitó hoy el campus de 'La Cañada' acompañado por tres miembros de la asociación 'Almería Po-Russki', y destacó sus ganas de conocer Almería principalmente porque el diez por ciento de la población rusa que vive en el país reside en esta provincia de forma que, según apuntó la UAL, hay alrededor de 3.000 personas censadas y otras 1.500 más en situación irregular. Así, de la población rusa que habita en Almería, más del 90 por ciento, son mujeres, muchas de ellas ya con matrimonios mixtos y con hijos de esos matrimonios mixtos.

Contenido patrocinado