Una empresa desarrolla cuatro aceites cuyo consumo regular puede contribuir a mejorar la salud

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:45

JAÉN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Verbiotech I+D+i ha desarrollado para la empresa Olifarma cuatro aceites funcionales "cuyo consumo regular puede contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida en distintas situaciones fisiopatológicas". Todos estos aceites incluyen en su composición una "elevada proporción de aceite de oliva virgen extra ecológico, de altísima calidad, producido en Jaén".

De este modo, Olifarma de Jaén pone en el mercado a través de la oficina de Farmacia estos cuatro productos alimenticios "saludables" como resultado del proyecto de investigación y desarrollo realizado por la firma tecnológica Verbiotech I+D+i, subvencionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía (IDEA) y certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

En la presentación de estos productos, realizada hoy en Jaén, participaron la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, María Isabel Salinas, junto con los delegados provinciales de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, y Agricultura, Roque Lara, más representantes de la empresa Olifarma y del equipo de investigación de Verbiotech.

"Con sabor similar al aceite de oliva y envasado en atmósfera de nitrógeno, se recomienda su consumo en crudo, en dosis de 20 a 30 ml diarios, de dos a tres cucharadas soperas, y que supone una magnifica opción para aliños, salsas y para el tradicional desayuno de tostada de pan con aceite", señalaron desde Bio-Olifarma.

Los citados productos son Bio-Olidona, ideado como suplemento alimenticio saludable con isoflavonas de soja y propiedades "cardiosaludables" y que "refuerza el sistema inmunitario". Así, su "uso continuado podría contribuir a ayudar a la mujer a mitigar los síntomas asociados a la etapa de la menopausia".

El otro aceite es Bio-Oliaging, "un suplemento saludable de propiedades antioxidantes", con "propiedades protectoras frene a los radicales libres, por lo que puede contribuir a la prevención del envejecimiento por el estrés oxidativo".

El siguiente producto es Bio-Olicol-Esterin, con "propiedades cardiosaludables", que "resulta adecuado para un mejor control del perfil lipídico". "Forma natural de prevenir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, equilibrando así el excesivo consumo de grasas de la dieta actual", afirmaron.

Bio-Olienergetic es el cuarto aceite, en este caso, "un suplemento alimenticio formulado con la finalidad de mejorar determinados estados fisiológicos en los que se requiera un aporte extra de energía o nutrientes".

El representante de la empresa señaló que tienen una producción de 10.000 botellas de cada tipo y que la comercialización ya ha empezado en España por Farmaeuropa a un precio de once euros la botella.