Empresas andaluzas de productos ecológicos destacan el interés y la calidad de los asistentes a Biofach 2009

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 13:44

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Empresas de Productos Ecológicos en Andalucía (EPEA) destacó hoy el "interés" y la "calidad" de los asistentes a Biofach 2009, la feria comercial de productos ecológicos de referencia mundial que celebra cada año la Organización Internacional para la Agricultura Ecológica (Ifoam) en Nuremberg (Alemania) y que se celebró desde el 19 de febrero hasta ayer.

El presidente de EPEA, Francisco Robles, consideró que "aunque en esta edición la asistencia ha sido menor" por la situación de crisis económica general "los que han ido han estado realmente interesados".

Asimismo, señaló a Europa Press que normalmente Biofach ofrece la entrada al público general el último día, si bien apuntó que este año "no ha sido así", por lo que "se ha podido trabajar hasta el último momento" y se han conseguido "resultados muy interesantes" que "ahora habrá que trabajar y continuar negociando".

Este balance, según explicó, se contrapone con las expectativas que algunas empresas llevaban a este evento tras "otras ferias en las que la asistencia había bajado mucho" pero "la tónica general ha sido bastante buena".

Por último, Robles quiso hacer hincapié en la fidelización del cliente de productos ecológicos y señaló que el alimento ecológico además de tener "una calidad contrastada" tiene el "intangible" de no contar con residuos, lo que es "un valor para la fidelidad del cliente".

BIOFACH 2009

Más de medio centenar de empresas andaluzas de producción ecológica presentaron desde el 19 de febrero y hasta ayer sus productos en Biofach 2009. La Consejería andaluza de Agricultura y Pesca participó en esta feria internacional a través de la Dirección General de la Producción Ecológica con el objetivo de "incrementar la proyección internacional de la agricultura ecológica de Andalucía".

Asimismo, la Comunidad andaluza es líder del sector en España con más de 784.068 hectáreas certificadas como ecológicas y 8.124 productores.