Junta advierte de que "no puede seguir cayendo en picado" el rendimiento del algodón en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 14:15

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, advirtió hoy de que los rendimientos en el algodón "no pueden seguir cayendo en picado" en la Comunidad, de ahí que esté negociando con las organizaciones agrarias establecer un "suelo" de rendimiento.

En rueda de prensa para realizar un balance de su Departamento en 2009, Aguilera señaló que se ha producido una pérdida de rendimiento "considerable", razón por la que hay que tomar medidas, ya que sino será "difícil" recuperar estos rendimientos.

Hace dos semanas la organización agraria UPA-A advirtió a la Consejería del ramo de posibles movilizaciones si no cambiaba el borrador de la orden por la que se establecen normas adicionales relativas a la ayuda específica al cultivo del algodón para la campaña 2010-2011.

UPA-A señaló que los rendimientos que exigía este borrador eran "imposibles" de alcanzar por falta de materias activas para luchar contra las plagas y por la "propia filosofía" de la reforma europea del algodón de reducir la producción y la superficie.

Contenido patrocinado