Junta asegura que "tiene las puertas abiertas" para analizar la situación de los mariscadores de chirla

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 16:08

HUELVA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado este sábado que "tiene las puertas abiertas" al sector de los mariscadores de chirla, el cual ya se ha reunido con la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca para abordar la solicitud de una parada biológica ante el agotamiento del caladero del Golfo de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con los colectivos de mayores, Alfonso Jiménez ha indicado que desde la Administración autonómica tienen "un diálogo permanente" con el sector pesquero, que se enfrenta a "dificultades y problemas".

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva ha apuntado que la Junta de Andalucía conoce "las dificultades" del colectivo, de ahí "el contacto permanente" con el mismo.

Asimismo, Alfonso Jiménez ha confiado en que se busquen "las mejores soluciones posibles", a la par que ha asegurado que "próximamente" se producirá un encuentro entre la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y los mariscadores de la chirla.