SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha señalado este miércoles que el Partido Popular pretende "sacar rédito electoral" en la provincia de Almería del Acuerdo con Marruecos, de manera que los 'populares' "no están preocupado por los agricultores sino por los próximos mítines".
En declaraciones a los periodistas y durante su intervención en la Comisión de Agricultura, Aguilera ha señalado que frente a esta actitud se encuentra "la política del silencio" que practicaba el PP cuando se firmó el convenio que está actualmente en vigor, siendo entonces el presidente del PP-A, Javier Arenas, vicepresidente del Gobierno.
Aguilera ha recordado que por aquellos años --2000, 2001, 2002 y 2003-- ya era diputada en el Parlamento andaluz y presentó varias iniciativas donde "el PP no hablaba ni opinaba".
Por otra parte, la consejera del ramo ha querido "felicitar" a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, por la "sensibilidad" al decir que "va a contribuir al control y seguimiento de los acuerdos, algo fundamental y que está demandando, y que va a contribuir a una mayor competitividad del sector hortofrutícola".
"Esto es por el momento mucho más de lo que ha hablado ningún ministro del PP cuando gobernaba, incluido Arenas que está ahora muy preocupado, pero no por los agricultores sino por los mítines electorales que va a dar en las proximas elecciones", ha apostillado.