La Junta entrega ayudas por valor de 500.000 euros a dos comunidades de regantes de Arquillos y Cambil

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:42

JAÉN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Jaén, ha concedido resoluciones por valor de casi 500.000 euros a dos comunidades de regantes de Arquillos y Cambil. El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Roque Lara, hizo entrega de estas ayudas, que corresponden a la orden de 2008, y explicó que permitirán a estas comunidades de regantes de la provincia llevar a cabo proyectos de modernización y mejora de regadíos.

"Estas dos nuevas resoluciones son una muestra más del apoyo del Gobierno andaluz a los regantes y a los agricultores de nuestra provincia y también son un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por la modernización de los regadíos para mejorar el consumo y el ahorro de agua y energético, algo que, sin duda alguna, redunda en la necesaria protección al medio ambiente", manifestó Lara a través de un comunicado.

En concreto, la primera de las resoluciones entregadas a la comunidad de regantes San Antón de Arquillos asciende a 454.984 euros, para una inversión total de 606.645 euros, permitirá la modernización de 188 hectáreas, y de ella se beneficiarán 451 agricultores. El proyecto consiste fundamentalmente en la construcción de dos balsas de almacenamiento y regulación, entre otras actuaciones.

La segunda de las resoluciones, concedida a la comunidad de regantes Presa de la Luz de Cambil, tiene un montante de 44.131 euros, para una inversión de 58.836 euros. El proyecto afectará a 330 hectáreas y beneficiará a los 271 socios. En este caso, se trata de un proyecto de consolidación de regadíos.

El delegado de Agricultura recalcó que el Gobierno andaluz ha aprobado este año una nueva orden de ayudas (28 de julio) por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora de los regadíos en Andalucía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, una orden que profundiza en la política de modernización de regadíos y que recoge, entre sus medidas, el incremento de la subvención máxima en un diez por ciento (pasando del 65 al 75 por ciento).

Contenido patrocinado