La Junta y Landaluz promocionarán en julio los productos andaluces en hipermercados Carrefour

Carrefour Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 21:02

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca y la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, han puesto en marcha una nueva campaña, que se desarrollará hasta el 26 de julio, para promocionar los alimentos andaluces en los centros Carrefour de Andalucía.

Según ha informado en una nota Landaluz, el secretario general de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Juan de Porres Guardiola, la delegada de Agricultura en Málaga, Mónica Bermudez Arrabal y el director de Carrefour Rosaleda, Francisco Arriaga Rodríguez han destacado, durante la inauguración de esta promoción, la importancia de acercar a los consumidores las ventajas y beneficios de los alimentos amparados por el sello de 'Calidad Certificada' así como los procedentes de producción integrada, de forma que han recordado que "la Comunidad ha sido pionera en ese sistema productivo".

Asimismo han resaltado también el "importante peso" que ostentan las producciones y la industria agroalimentaria andaluza, de forma que ambas ocupan los primeros puestos a nivel nacional, con más de 400.000 productores, con una facturación superior a los 14.000 millones de euros, de manera que el agroalimentario "es un sector estratégico, motor de la economía rural destacado por su importancia económica y social".

Con esta iniciativa, la Junta y Landaluz potencian la presencia de los alimentos agroalimentarios de Andalucía con calidad diferenciada en las grandes superficies gracias al posicionamiento diferenciado de los productos que participan en la promoción.

De esta forma, la "gran variedad de alimentos de calidad que ofrece Andalucía a los consumidores" estará representada en esta promoción a través de numerosos productos de la agroindustria de la Comunidad como, quesos, vinos, embutidos, frutas y aceite de oliva virgen extra.

Los clientes de los hipermercados donde se lleva a cabo la campaña recibirán un folleto informativo en el que se recogen todos los productos adheridos a la iniciativa para facilitar así su reconocimiento en el lineal.