La Junta pide a los agricultores "que vigilen la presencia de la Tuta" tras detectar los primeros daños

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 19:36

ALMERÍA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Almería pidió hoy a los agricultores de la provincia ante el inicio de la campaña del tomate "que vigilen la presencia de Tuta absoluta en los cultivos" durante una jornada técnica desarrollada en la capital.

Durante la jornada, en la que participaron técnicos y expertos de la Junta de Andalucía, de la Universidad de Almería y de empresas privadas, se analizaron las estrategias y los avances en el control integrado de la 'Tuta absoluta', que afecta a las plantaciones de tomate y en menor medida, a la berenjena.

En Almería, donde se cultivan 10.000 hectáreas de tomate, al detectarse la plaga se planteó una estrategia de actuación en las explotaciones, de forma que durante la pasada campaña se realizaron 1.140 actuaciones en las que se incluyeron las actuaciones complementarias de 'Compromiso Verde', informó la Junta en una nota.

El cultivo de tomate en la provincia se encuentra en sus inicios y por el momento en los cultivos tempranos no existe ninguna incidencia destacable, según la Junta, aunque en las zonas productoras más adelantadas se han detectado "daños" en fruto, "por lo que habrá que estar vigilantes", indicó la Administración regional.

El delegado de Agricultura en Almería, Juan Deus, valoró los resultados que obtenidos hasta ahora en la lucha contra la polilla del tomate y recordó la importancia de la implantación del control biológico y la producción integrada en los terrenos.

Contenido patrocinado