La Junta promueve el consumo de pescado fresco con calidad certificada en una treintena de restaurantes andaluces

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 15:23

DOS HERMANAS (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha la primera campaña para fomentar el consumo de pescado fresco con el sello Calidad Certificada en casi una treintena de restaurantes andaluces.

El titular andaluz de Agricultura Y Pesca, Martín Soler, destacó que el objetivo es ir más allá de la mera promoción del producto, contribuyendo a aumentar la notoriedad del pescado fresco y sentando las bases de una estrecha colaboración entre el sector extractivo ylos operadores comerciales que responden a un alto estándar de calidad, y que presentan estos productos en sus establecimientos.

Esta acción promocional se desarrollará entre mañana y el 5 de abril en restaurantes de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, donde se podrán degustar las más sabrosas recetas elaboradas por prestigiosos chefs de la cocina andaluza y en las que el ingrediente principal será una de las seis especies amparadas por el sello Calidad Certificada --urta, bocinegro, pargo, borriquete, dorada salvaje y corvina--.

El consejero andaluz explicó que estas especies, que se comercializan en la lonja de Conil de la Frontera (Cádiz), se caracterizan por su calidad y frescura, garantizadas a lo largode toda la cadena de comercialización gracias a la modalidad artesanal mediante la que se produce su captura en los caladeros del Golfo de Cádiz.

"La manipulación del producto es rigurosa en su conservación e integridad de la calidad el etiquetado es individualizado y diferencial y la selección está basada en características necesarias para que puedan ser reconocidos con el distintivo Calidad Certificada", subrayó Soler.

Asimismo, aclaró que el "proceso productivo es sometidoperiódicamente a auditorías externas y está certificado por organismos reconocidos por la Entidad Nacional de Acreditación".

Para Martín Soler, "la apuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca por identificar con la marca Calidad Certificada los productos andaluces cuyas características están ligadas al territorio, la cultura gastronómica y a las peculiaridades naturales y medioambientales constituye la mejor estrategia de promoción para los alimentos pesqueros obtenidos en nuestras costas".

En este sentido, recordó que, en la actualidad, este sello de calidad ampara productos de la industria conservera y de salazones como la melva y caballa de Andalucía y la mojama del sur.

Junto a las semanas gastronómicas, esta campaña se complementará con inserciones publicitarias en diarios locales y con un espacio específico sobre pescado freso con Calidad Certificada que se habilitará en la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca).

Contenido patrocinado