GRANADA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, defenderá el próximo 12 de enero ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la necesidad de incrementar la cuota pesquera para mantener la actividad de las almadrabas y del conjunto de la flota artesanal ligada al atún rojo.
Durante la firma en Granada de un convenio de colaboración con el Consorcio de los Montes Orientales, la consejera ha confirmado su asistencia al encuentro y ha querido agradecer a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que se ella quien lo impulse para solucionar "el problema del atún rojo".
Por ello, ha confiado en alcanzar un "buen acuerdo" para los intereses de la flota artesanal andaluza que aumente la cuota pesquera, ya que la actual es "insuficiente" e impide impulsar actividades complementarias en el sector almadrabero.
Se ha mostrado convencida de que "al igual que el año pasado con la ministra --Elena-- Espinosa, llegaremos a un buen acuerdo", ha añadido Aguilera, quien ha recordado que la reunión tendrá lugar el próximo día 12 en Málaga y a ella acudirán una decena de personas, incluyendo a los representantes de los comités de empresas de las almadrabas, los dueños de las almadrabas, sindicatos y los alcaldes de los municipios de mayor tradición almadrabera: Tarifa, Barbate y Conil.
Aguilera tiene intención de reunirse dos días antes de esta cita, concretamente el lunes 10, con la ministra de Medio Ambiente para abordar la problemática que existe en torno al atún rojo y a otros asuntos que competen a su departamento.