SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Lándaluz ha puesto en marcha una nueva campaña, que se desarrollará hasta el 29 de noviembre, para promocionar los alimentos andaluces en los centros MAS de Andalucía.
El director comercial y marketing de Grupo Hermanos Martín D. Adolfo Martínez Carnero, el subdirector de Marketing del Grupo Hermanos Martin, Roberto Almendros, y el presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Lándaluz, Manuel Jurado, han destacado, durante la inauguración de esta promoción, la importancia de acercar a los consumidores las ventajas y beneficios de los alimentos y productos de Andalucía.
Asimismo, han resaltado también "el importante peso que ostentan las producciones y la industria agroalimentaria andaluza. Ambas ocupan los primeros puestos a nivel nacional, con más de 400.000 productores, con una facturación superior a los 14.000 millones de euros y 6.000 industrias agroalimentarias. Es, por tanto, el agroalimentario un sector estratégico, motor de la economía rural destacado por su importancia económica y social".
Con esta iniciativa, Lándaluz potencian la presencia de los alimentos agroalimentarios de Andalucía con calidad diferenciada en las cadenas de supermercados gracias al posicionamiento diferenciado de los productos que participan en la promoción.
La gran variedad de alimentos de calidad que ofrece Andalucía a los consumidores estará representada en esta promoción a través de numerosos productos de la agroindustria de Andalucía como, quesos, vinos, embutidos, frutas y, como no, aceite de oliva virgen extra. Los clientes de los hipermercados donde se lleva a cabo la campaña recibirán un folleto informativo en el que se recogen todos los productos adheridos a la iniciativa para facilitar así su reconocimiento en el lineal.