Lándaluz y la Junta inauguran una promoción de productos andaluces en Makro

Lándaluz Y La Junta Promocionan Productos Andaluces En Makro.
EUROPA PRESS/LÁNDALUZ
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 16:52

SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Makro, filial española del grupo alemán Metro Group, acoge en más de una treintena de sus centros de venta mayorista, la campaña de promoción de productos andaluces de Calidad Certificada que Lándaluz y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía han puesto en marcha y que se desarrollará hasta el 27 septiembre, participarán casi 70 empresas andaluzas y se destacarán más de 250 productos, de los que unos 60 cuentan con el sello Calidad Certificada.

El presidente de la Asociación de la Calidad Certificada (Lándaluz), Manuel Jurado; la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ana María Romero; la directora de Comunicación de Makro España, Beatriz García Cabredo, y el fefe de Compras de Makro España, Joaquín Vendrell, han destacado durante la inauguración de esta promoción el importante peso que ostentan las producciones y la industria agroalimentaria andaluza, que destaca por ser un sector "con gran estabilidad, que crece en facturación y con una balanza comercial positiva".

Dicha campaña tendrá lugar desde este martes y hasta el próximo 27 de septiembre en centros de Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces y conservas, destacando la gran gama de ibéricos o los espectaculares aceites de oliva virgen con Denominación de Origen serán algunos de los protagonistas de Makro durante las próximas tres semanas.

La marca Calidad Certificada, propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, identifica desde noviembre de 2001 productos agroalimentarios y pesqueros producidos en esta Comunidad Autónoma con una calidad diferenciada. En la actualidad, Calidad Certificada reconoce más de 2.351 productos pertenecientes a 500 empresas andaluzas.

De Calidad Certificada pueden disponer los productos amparados por Denominaciones de Origen, Denominaciones Específicas o Indicaciones Geográficas Protegidas, así como alimentos certificados como Especialidad Tradicional Garantizada, Producción Integrada, Producción Ecológica, Vinos de la Tierra o Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas, además de todos los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos debidamente acreditados.

En la promoción que acoge Makro participa también Lándaluz, que agrupa a empresas usuarias de este distintivo público de calidad agroalimentaria andaluza.

Makro, por su parte, filial española del grupo alemán Metro Group, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral de abastecimiento a las pymes hosteleras, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones. En 2010 alcanzó un total de 1.311 millones de euros de ventas consolidadas.

Makro Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los cash & carry en España, con un total de 34 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta.

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