JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El director general de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), Bosco Torremocha, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que las organizaciones ya han empezado a "valorar acciones", sin que en este momento se "pueda concretar ni descartar ninguna", después de la reunión mantenida con la Consejería de Agricultura y Pesca en la que no ha habido acuerdo para facilitar las ayudas reclamadas por el sector.
El objetivo de las organizaciones en este encuentro era poder concretar las ayudas solicitadas para el sector, con el fin de poder hacer frente a la campaña de la vendimia, que corre así peligro, y para intentar aportar soluciones que mejoren la rentabilidad de todos los operadores.
Por su parte, el director de Fedejerez señaló que no entendía que la Junta de Andalucía haya emplazado a los afectados a un nuevo encuentro "en septiembre", ya que "no concuerda con las urgencias del sector".
Según Bosco Torremocha, la Consejería de Agricultura se ampara en COAG, "que se niega a suscribir hoy el acuerdo que comprometió el pasado lunes", para realizar las aportaciones económicas reclamadas. La organización agraria reclama que el nuevo Reglamento del Vino contemple como "obligatorio" y no como "uso preferente" la utilización de la uva del Marco de Jerez para realizar los vinos de la Denominación de Origen.