SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva planta de Heineken en Torreblanca (Sevilla) cumplió su primer año de funcionamiento con una producción algo superior a los cuatro millones de hectólitros que ya se producían en la antigua fábrica de la avenida de la Cruz del Campo, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía, que precisaron que este año intensificarán el programa de visitas, de manera que esperan recibir entre 15.000 y 20.000 visitas en todo este año 2009.
Las fuentes explicaron que el proceso de cambio de planta se llevó a cabo "de forma progresiva" hasta que se culminó a finales de 2007, de manera que "no ha existido ningún desfase ni se ha notado ninguna fisura, no se ha notado el cambio de planta y las pequeñas faltas de sintonía pasaron desapercibidas por el carácter progresivo de dicha 'mudanza' de la fábrica de Cruzcampo de la avenida de la Cruz del Campo, con 103 años de historia, a la que existe en Torreblanca".
De esta forma, según recordaron, el 27 de diciembre de 2007 la nueva planta de Torreblanca asumió la totalidad de la producción, que superó los cuatro millones de hectólitros que se venían produciendo en la antigua fábrica.
Destacaron los "altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el proceso de producción, dominado por una alta tecnificación", y donde existen ocho líneas de envasado.
En ese sentido, precisaron que un posible incremento de la producción de la planta "vendrá determinado por las necesidades del mercado", aunque agregaron que la previsión de producción para 2009 "irá en línea con la de 2008".
PROGRAMA DE VISITAS DIARIAS
Asimismo, las fuentes destacaron que el conjunto de las instalaciones están terminadas y que se culminó la construcción del centro de recepción de visitantes, de manera que se va a poner en marcha un programa de visitas diarias, dirigidas a los consumidores, que se intensificará en primavera y donde esperan una media de 70 visitantes diarios.
De esta forma, esperan que la fábrica "esté muy concurrida" y prevén en 2009 alcanzar entre 15.000 y 20.000 visitantes al año. Además se prevé la visita a la planta de diversos técnicos y especialistas de diversas instituciones.
Fuentes de la empresa también quisieron destacar los avances "medioambientales" de la planta, que cuenta con "todos los permisos medioambientales" y con un sistema de "doble depuración", a través de la empresa y de las instalaciones de la empresa pública de aguas Emasesa.
Heineken ha invertido en la nueva planta de Torreblanca unos 320 millones de euros, lo que supone "la mayor inversión de una empresa privada en la ciudad". Estas nuevas instalaciones tienen 63 hectáreas, 46 hectáreas más que las actuales instalaciones de Nervión y tendrá conexión con la futura SE-40 a través del tramo Málaga-Cádiz.