VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, reiteró hoy la postura de la Junta de Andalucía en defensa de las almadrabas y de apoyo al sector, que, según dijo, pasa por un incremento de la cuota de pesca del atún rojo mediante una reordenación de la cuota a nivel nacional.
En rueda de prensa celebrada en Vejer de la Frontera (Cádiz), Pizarro significó que la postura de la Administración andaluza ha sido "muy clara" desde un principio, incidiendo en que la cuota fijada para las almadrabas andaluzas es "insuficiente para mantener la actividad y el empleo".
Así las cosas, el objetivo de la Junta es "aumentar la cuota" para garantizar la actividad y el empleo, actuando además con el convencimiento de que "llevamos la razón", puesto que la actividad almadrabera es "ancestral" y hace "compatible el desarrollo económico y el mantenimiento de la especie".
Por ello, la Junta espera una "respuesta positiva" en su reclamación de más cuota. Pizarro reconoció que las negociaciones "no son fáciles", pero confió en que haya "un acuerdo" y que se produzca "antes del tiempo solicitado por los empresarios de las almadrabas" y todo el sector, cuya "inquietud" dijo comprender.