El PSOE presentará en el Congreso y en el Parlamento una iniciativa para pedir compensaciones para el sector

El Diputado Nacional Javier Barrero.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:13

HUELVA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha presentado una Proposición no de Ley para solicitar al Gobierno español que, como miembro de la Unión Europea (UE), evite "el cierre de fronteras" como consecuencia "de este tipo de alarmas", como la acontecida con el pepino, así como exige compensaciones económicas para el sector. De este modo, tal y como ha explicado el parlamentario nacional y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE Javier Barrero, una iniciativa en estos mismos términos se elevará al Congreso de los Diputados para proteger al sector hortofrutícola andaluz ante "los ataques" sufridos en los últimos días desde Alemania.

En rueda de prensa en Huelva, Barrero ha precisado que en la iniciativa el grupo parlamentario socialista, con su portavoz Mario Jiménez a la cabeza, ha pedido que "se agilice y profundice" en la investigación sobre la crisis del pepino al objeto de que quede claro qué ha ocurrido.

En esta misma línea, el diputado ha hecho hincapié en la importancia de que haya compensaciones económicas para el sector, "tanto a los empresarios como los trabajadores".

Asimismo, Barrero ha incidido en la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones para recuperar la imagen de los productos andaluces, y dentro de ellos también de los onubenses para que no afecte a su presencia en el mercado.