Sevilla será el escenario de presentación en España de productos de alta enogastronomía Toscana

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 19:44

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sevilla será el escenario de presentación en España de productos de alta enogastronomía Toscana, de manera que el Gobierno de la región italiana de Toscana, a través de su Agencia Regional de Desarrollo, dará a conocer en la capital andaluza la tercera edición de la campaña de internacionalización en España y Portugal 'Sabores y Tradiciones de Toscana', que se desarrollará en toda la península ibérica del 30 se septiembre al 23 de octubre de 2010.

Esta iniciativa, cuya organización corre a cargo de El Corte Inglés y la Camera Italiana di Siviglia, contará con la participación de más de 79 empresas toscanas con unas 250 referencias de alta enogastronomía, y permitirá a algunas de estas empresas presentar por primera vez sus productos en el mercado ibérico.

El acto de inauguración de la campaña, evento que por primera vez se celebra en Sevilla, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y consistirá en un almuerzo degustación de alta enogastronomía toscana, que tendrá lugar en el restaurante del Centro de El Corte Inglés de Nervión.

'Sabores y Tradiciones de Toscana' tiene también por objetivo proyectar los distintos aspectos y sectores de esta región italiana, estableciendo nexos de unión con España que se traduzcan en el establecimiento de relaciones fructíferas para ambos territorios. Esta iniciativa se suma así a la apuesta de Toscana por el mercado español desde hace años.

'Sabores y Tradiciones de Toscana', que se desarrollará en todo el ámbito nacional a través de la cadena de Restaurantes y Club del Gourmet de El Corte Inglés, supone un nuevo y destacado avance en las relaciones comerciales entre la región italiana y España. En este sentido, cabe destacar el éxito alcanzado con la campaña de internacionalización de la Región italiana en España 'Il Gusto d'Italia', iniciativa desarrollada en 2005, en la que participaron cerca de 200 empresas de Toscana y que supuso un volumen de negocio de más de 10 millones de euros.

Otros importantes avances fueron las campañas 'Sabores y Tradiciones de Toscana' desarrolladas en 2004 y 2008, así como la celebración de una acción promocional de la ciudad de Siena en Andalucía en 2002, denominada 'Presentación de la provincia de Siena en Andalucía', fruto de un acuerdo de colaboración entre las instituciones española e italiana.

Toscana mantiene asimismo excelentes relaciones y proyectos comunes en España, entre los que destacan los convenios suscritos entre la Diputación de Siena y la Diputación Provincial de Sevilla, además de otros en la Comunidad Valenciana y la Generalitat de Cataluña. No en vano, la región de Toscana, la Junta de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Generalitat de Cataluña pertenecen a la Conferencia de las Regiones Europeas Periféricas y Marítimas (CRPM).

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