El subdelegado dice que "en algunos casos" las organizaciones agrarias contratan en origen

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 14:39

HUELVA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró hoy que organizaciones agrarias están utilizando en estos momentos y "en algunos casos" trabajadores contratados en origen que provienen del cupo de reserva de 3.000 empleados, que fue establecido al principio de la campaña para complementar la mano de obra nacional en momentos puntuales.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), Bago insistió en que los trabajadores nacionales "tienen preferencia en la contratación".

En esta línea, añadió que la reserva de 3.000 trabajadores contratados en origen es "un elemento que actualmente está ahí" y que los empresarios pueden utilizar "si realmente necesitan mano de obra, pero siempre complementaria a la nacional"

Manuel Bago señaló que "en algunos casos" sí se está utilizando esta mano de obra, pero "siempre por iniciativa de organizaciones agrícolas, que son las que saben puntualmente las necesidades laborales que tienen". Por último, aseguró que desconoce el número de trabajadores que se utilizará de este cupo de reservas.