Sumilleres de Hungría, República Checa, Rusia y Polonia participan en un curso de tratamiento de vinos de Jerez

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:59

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de sumilleres procedentes de Hungría, República Checa, Rusia y Polonia participan en el 'Sherry Educators Seminar 2009', que organiza el Consejo Regulador de Jerez de la Frontera (Cádiz) y tendrá lugar desde hoy hasta el 2 de octubre en la localidad gaditana. Este seminario está apoyado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Con esta iniciativa, en una nota Extenda explicó que busca favorecer la expansión de los vinos de Jerez en los mercados internacionales, apoyando el conocimiento real y certificado de expertos cualificados.

La selección de los expertos internacionales en vinos ha sido posible gracias a la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios que Extenda tiene en estos países. Durante el Seminario para la Certificación de Formadores Homologados del Vino de Jerez, se impartirán sesiones teóricas y prácticas para obtener un profundo conocimiento sobre vinos de Jerez. Así, al finalizar el curso, los participantes se someterán a un examen oficial, y aquellos que lo aprueben, obtendrán el título certificado de 'Oficial Sherry Educator'.

El Consejo Regulador pretende extender esta certificación a aquellas personas que desempeñan tareas de formación dirigidas a consumidores finales y a profesionales, tanto en el mercado nacional como internacional.

Respecto al mercado vinícola andaluz, señaló que la provincia de Cádiz es la principal exportadora de vinos y cuenta con el mayor índice de ventas, seguida de Málaga, Córdoba y Sevilla. En cuanto a los países de destino son, por este orden, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y Bélgica.