Surgenia ilustra a empresas alimentarias sobre cómo el diseño puede hacerlas más competitivas

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 12:58

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, ilustrará a empresas agroalimentarias sobre cómo el diseño es un elemento innovador que permitirá que sus productos sean más competitivos en el mercado. La jornada tendrá lugar este miércoles día 30 de noviembre en Aguilar de la Frontera (Córdoba) y reunirá a las empresas del sector de dicha provincia.

Según ha informado Surgenia en un comunicado, la idea a transmitir es la de usar el diseño "como herramienta de innovación y elemento esencial para aumentar la competitividad de los productos" en dichas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento aguilarense en el marco del Programa Euroempleo.

Las jornadas 'Tendencias en Diseño y Consumo' están dirigidas a empresas del sector agroalimentario de toda la provincia cordobesa y los asistentes "podrán conocer cómo innovar a través del diseño de manera asequible, para optimizar resultados y conseguir productos más competitivos que tengan éxito en el mercado".*

La jornada se celebrará en el Molino del Duque de Aguilar de la Frontera, donde el gerente de Surgenia, Manuel Guillén, hablará de diseño e innovación, mientras que Fátima Sarmiento, del Observatorio de Tendencias, ilustrará sobre las tendencias de diseño y consumo para el sector agroalimentario detectadas por Surgenia.

El encuentro representa la III Jornada de Difusión de*Datos del Proyecto Adelanto Empresarial Agroalimentario, en el marco del Programa Euroempleo, cofinanciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE).