Publicado 10/01/2022 22:42CET

El alcalde de Almería aplaude las ayudas autonómicas a la modernización de regadíos

Sequía.- La Junta entrega ayudas por 1,8 millones para proyectos de modernización del regadío de 3.000 agricultores
Sequía.- La Junta entrega ayudas por 1,8 millones para proyectos de modernización del regadío de 3.000 agricultores - CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

ALMERÍA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de "buena noticia" la nueva ayuda a los regantes por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ya que contribuye a "consolidar el empleo, generar más oportunidades y garantizar el futuro de muchas empresas y dar estabilidad y seguridad a miles de familias almerienses".

Lo ha hecho en el acto de entrega de las tres resoluciones de ayuda para la modernización de regadíos por parte de la consejera Carmen Crespo en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Unas ayudas que alcanzan los 1,8 millones de euros de las que se se beneficiarán más de 3.000 agricultores almerienses de Cuatro Vegas, Pulpí y Arboleas. En total, la inversión que suponen estas actuaciones roza los 2,9 millones de euros al sumar los fondos particulares de esta colaboración público-privada.

Para Fernández-Pacheco, el agua es "una necesidad estratégica". "Para Almería, el campo es capital", ha continuado el alcalde apuntando que, "por lo tanto, para nuestra ciudad es vital contar con un campo sostenible y dotado de un aporte estable de agua, porque el agua no solo se utiliza para comer, sino que como tantas veces decimos, en Almería, el agua también sirve para comer".

Asimismo, Fernández-Pacheco ha afirmado que las comunidades de regantes son "determinantes" a la hora de apostar por la eficiencia energética, para mantener y modernizar las infraestructuras de regadío, para apoyar la industria agroalimentaria y también para fijar población, por lo que ayudar a los regantes es apostar por el futuro de Almería.

Contador