Almería.-27-M.-El PSA afirma que no ha "chantajeado" a los británicos de Albanchez, sino que les ha buscado "soluciones"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 18:55

ALBANCHEZ (ALMERÍA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSA a la Alcaldía de Albanchez (Almería), José Antonio García Molina, aseguró hoy que no ha "chantajeado" a los ciudadanos británicos que residen en la localidad, como sostuvo ayer el PSOE, sino que les ha "buscado soluciones" a la problemática de sus viviendas.

En un comunicado remitido a Europa Press, García acusó al alcalde de Albanchez y candidato socialista, Francisco Martínez, de "faltar a la verdad de la forma más sutil posible, que es contando las cosas a medias y sin ajustarse a la realidad".

Asimismo defendió que, "en relación a la manipulación y engaño que según el alcalde se ha tenido con los ingleses, el PSA no se los ha llevado a un cortijo particular a darles de comer con la intención de pedirles el voto, sino que lo único que hizo el PSA fue invitarles a su acto electoral, como hizo con todos los vecinos del municipio".

El candidato reprochó al alcalde que "las soluciones a los problemas de este colectivo se le hayan ocurrido 15 días antes de las elecciones" y citó una serie de "incumplimientos" por su parte, como el asfaltado de los caminos rurales o la residencia de la tercera edad.

Francisco Martínez acusó ayer al candidato del PSA de "chantajear" a los vecinos británicos, diciéndoles que sus casas no serían legalizadas si no votan a su partido.