ALMERÍA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos del PP de Almería al Congreso de los Diputados Rafael Hernando y al Parlamento andaluz Carmen Crespo valoraron hoy que su partido ha hecho una campaña "cercana" a los problemas de los ciudadanos, con más de 100 mítines y 115 reuniones sectoriales con distintos colectivos sociales, empresariales y sindicales.
Así lo revelaron Hernando y Crespo en rueda de prensa junto al coordinador de la campaña en Almería, Eugenio Gonzálvez, quien precisó que cada candidato popular ha recorrido en estas dos semanas una media de 4.000 kilómetros en la provincia.
Crespo resaltó la "especial intensidad" de esta campaña por la candidatura de Javier Arenas que, según ella, ha conseguido "traer el debate" a Almería y que se hable de la provincia "más que nunca" en Andalucía e incluso en España.
Asimismo incidió en que esta campaña ha mostrado que el Gobierno socialista de Manuel Chaves está "desgastado" y "nervioso" ante "sus propios incumplimientos" frente a las "ideas claras, la ilusión y la capacidad de trabajo para afrontar el cambio" del PP, que incidió en actuaciones como la conexión aérea con Sevilla, un nuevo hospital o el trasvase de Ebro.
Por su parte Hernando reiteró que la situación tras cuatro años de gobierno de los socialistas es "peor" en Almería, donde el número de desempleados ha pasado de 13.700 en 2004 a más de 31.000 actualmente; las inversiones se han reducido "drásticamente", con una inversión de 487 millones de euros frente a los 1.037 presupuestados; y el problema del agua "sin resolver".
Para el candidato popular, los ciudadanos necesitan un gobierno que "no mienta" sobre las inversiones, el agua, el empleo, la situación económica y que aplique fórmulas y soluciones a través de propuestas.