ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Almería por el PSOE, José Antonio Amate, reveló que, a falta del resultado de la reunión que se tiene que celebrar esta tarde a partir de las 17.00 horas, "se han acercado mucho las posiciones" con la Ejecutiva local y que "los nombres de la candidatura ya están decididos al cien por cien", sólo a la espera de llegar a un acuerdo sobre la posiciones que han de ocupar los elegidos en la lista.
En declaraciones a Europa Press pocos minutos antes de entrar a la reunión, Amate se mostró "totalmente de acuerdo" con la valoración realizada por el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, quien aseguró que hubo "precipitación" por parte de la dirección del partido al poner a "discusión" de la Asamblea Local una lista para las elecciones municipales "cuando todavía no se había producido el gran consenso".
En esta línea, el candidato socialista declinó personalizar esa "precipitación", aunque señaló que "los que tienen la responsabilidad de haber instado a los militantes a votar una lista sin consenso saben quienes son y tendrían que explicar el porqué dentro de un órgano colegiado del partido como es la asamblea local". Y es que a Amate no le vale "el argumento de que no lo sabían, ya que yo les había avisado de que no la iba a aceptar".
Sobre la renuncia "voluntaria" de dos de las personas propuestas por la Ejecutiva local --Joaquín Jiménez y Diego López--, Amate consideró que es un acto que "les honra" y lo calificó como "de extrema generosidad como así se lo he transmitido a Joaquín Jiménez". Asimismo, mostró su tranquilidad por la decisión adoptada ayer ya que "hice lo que tenía que hacer ya que, si yo estoy dispuesto a dejarme la piel trabajando por Almería, quiero a mi lado gente con las mismas ganas de transformar la ciudad".
El candidato a la Alcaldía de Almería por el PSOE también quiso aclarar las razones que le llevaron a rechazar ayer la lista electoral propuesta por la dirección de partido. "No la quise aceptar --explicó-- porque era una lista muy sesgada a favor de un sector del PSOE Almería y hecha ex profeso para representar a una sola sensibilidad". "Y si empezamos a tener en cuenta eso --continúo-- para elaborar una lista electoral al final sale un revoltijo que no es capaz de dirigir ni de gestionar un ayuntamiento".
Por último y, en este sentido, justificó los nombres por él propuestos porque "han sido elegidos por su capacidad para gestionar las diversas áreas de un ayuntamiento y no por dónde esté posicionado" en el seno del partido.