ALMERÍA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, anunció hoy la reunión de la primera Junta Local de Seguridad de 2007, prevista para el viernes día 26, pero negó que la convocatoria tenga relación con la reyerta entre grupos de ecuatorianos ocurrida en la noche del domingo en pleno centro de la cuidad y por la que fueron detenidos siete jóvenes.
Rodríguez Comendador, en un comunicado remitido a Europa Press, asegura que la reunión tiene un carácter estrictamente rutinario y forma y que, "francamente", no hay razones ni temas graves como para motivas una reunión de emergencia.
En esta sentido, el primer edil lanzó "un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos "que hayan podido sentirse alarmados por las noticias relativas a la aparición de sucesos protagonizados por grupos de inmigrantes o de colectivos radicales" ya que, destacó, "en ningún momento se ha producido hechos delictivos o detectado presencias más allá de lo habitual en una ciudad de casi 200.000 habitantes".
Rodríguez Comendador hizo, asimismo, referencia a la reciente aparición de pintadas con mensajes neonazis aparecidas sobre el monumento a las víctimas almerienses del campo de concentración de Matthaussen y le restó importancia.
Por último, resaltó que en Almería "no existen problemas de convivencia entre las diferentes comunidades" si bien reconoció que la Junta Local de Seguridad permitirá actualizar datos y agilizar los sistemas de control para mantener la vigilancia ante fenómenos de éste tipo.