ALMERÍA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), con sede en La Cañada de San Urbano (Almería), tiene previsto producir en la campaña 2007-2008 un volumen de 18 millones de kilos de tomate biológico, que comercializa desde hace dos años bajo la marca específica para el producto integrado 'FreshCASI'.
Fuentes de la cooperativa revelaron a Europa Press que su objetivo es extender en los próximos años el cultivo biológico de tomate a la totalidad de su producción controlada, es decir, 250.000 toneladas, que se producirán en fincas bajo el sello de producción integrada.
En este sentido, CASI precisó que a pesar de que el cultivo biológico es "absolutamente respetuoso e inocuo" para la salud humana, numerosas campañas de desprestigio "han hecho dudar a importadores y distribuidores sobre los productos del campo almeriense", por lo que abogó por la producción integrada como "respuesta" a las demandas de distribuidores y consumidores "para abolir al máximo el riesgo en controles de residuos en frutas y hortalizas".
CASI, que cuenta esta campaña con 160 hectáreas dedicadas a la producción integrada de tomate, incidió en que este sistema garantiza la posibilidad de "residuo cero" y abogó por "despegar" hacia la producción total en control biológico.
La empresa cerró la campaña 2006-2007 con un volumen de producción de más de 220 millones de kilos y una facturación que supera los 193 millones de euros, lo que, según la cooperativa, la sitúa en los primeros puestos del ránking empresarial en España.
Con más de 800 empleados y 2.450 hectáreas de cultivo en La Cañada, El Alquián y Níjar (Almería), CASI subrayó que las cualidades organolépticas que aportan sus zonas de cultivo al tomate hace que las distintas variedades "puedan competir con el tomate que se cultiva en cualquier otra parte del mundo".