Almería.- Coves confía en que el expediente de la UE sirva de "aliciente" para derribar el hotel de El Algarrobico

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:07

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente de la Junta, Fuensanta Coves, confió hoy en que el expediente abierto a España por la Unión Europea por no haber evaluado el impacto del hotel construido en la playa de El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería), sirva de "aliciente" para derribar este hotel.

En declaraciones a los periodistas antes de proceder a la firma del Pacto Andaluz por la Dehesa en Valverde del Camino (Huelva), la consejera se refirió a la apertura de diligencias por parte de la Comisión Europea al Gobierno español por diferentes motivos, entre ellos, por el hotel de El Algarrobico, y destacó que ahora "se abre un periodo de alegaciones entre el Estado y la Unión Europea en que cada administración defenderá su posición".

No obstante, apuntó que estas diligencias previas de la UE "contradicen sentencias que tenemos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, por tanto, el corpus teórico de España no está absolutamente de acuerdo con la decisión de la UE, aunque es una cuestión estrictamente jurídica que habrá estudiar y delimitar".

En este sentido, sí consideró "importante" que este expediente "es un nuevo argumento más para que el Ministerio de Medio Ambiente llegue definitivamente a un acuerdo con los promotores y podamos derribar el hotel de El Algarrobico".

Coves apostó por situar la decisión de la UE en este contexto, que supone "un aliciente y un estímulo más para llegar a un acuerdo y que desaparezca definitivamente del Parque Natural del Cabo de Gata el horrible hotel instalado allí".