Almería.-9-M.- Díaz (PAL) dice que los resultados no son "extrapolables" a las locales, en las que prevé una victoria

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 14:44

Cree que Arenas ha sido del "gran beneficiado" del bipartidismo

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del Partido de Almería (PAL) y diputado provincial, Ángel Díaz, valoró hoy que los resultados obtenidos por la formación en las elecciones generales y autonómicas, en las que no logró representación, no son "extrapolables" a los comicios locales, en los que auguró una victoria en municipios en los que ostenta actualmente la mayoría absoluta como El Ejido o Dalías.

En rueda de prensa, Díaz se mostró "muy satisfecho" de los votos obtenidos por el PAL, que consiguió 14.805 votos al Parlamento andaluz y 8.333 al Congreso de los Diputados frente a los más de 22.000 recabados en las elecciones municipales de mayo pasado.

El diputado argumentó que el partido que preside el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, sabía "el riesgo que corría" pero decidió "aún así" presentarse y subrayó que los resultados --al Parlamento de Andalucía-- consolidan al PAL como tercera fuerza política de la provincia, el mismo puesto en que se situó tras las municipales.

Díaz achacó los resultados de la formación independiente, escindida del PP en 2005, al "ciclón mediático" que "bipolarizó" las elecciones entre PP y PSOE y del que el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, fue el "gran beneficiado".

En este sentido, comentó que si las elecciones autonómicas se hubieran celebrado por separado de las generales, el PAL habría conseguido, al menos, un parlamentario andaluz.

No obstante aseguró que el partido, que es "ya conocido" en "todos los rincones" de Almería, está "perfectamente preparado" para las próximas elecciones municipales, en las que los ciudadanos "no votan a José Luis Rodríguez Zapatero ni a Mariano Rajoy" sino a "la gestión" de un alcalde.

Por último destacó que el PAL ha obtenido la confianza de los ciudadanos en "casi todos los pueblos", a pesar de que el bipartidismo PP-PSOE ha "succionado" los votos al resto de formaciones, tanto en Andalucía como en España.