Almería.- GIAL elevará una moción al Pleno de Carboneras para "defender" a los afectados por la ampliación del Parque

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 20:00

CARBONERAS (ALMERÍA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Independiente por Almería (GIAL) de Carboneras (Almería) anunció hoy que elevará una moción al Pleno municipal que se celebrará la próxima semana en la que "defenderá" los intereses de los vecinos afectados por la ampliación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

La moción, según detalló GIAL en una nota, pedirá también al Ayuntamiento que se inicien acciones judiciales contra los organismos que "vulneran la legalidad" por la ampliación del Parque Natural, ya que, a su juicio, la inclusión de gran parte de suelo municipal y terrenos de particulares "perjudica más que beneficia" a Carboneras.

El escrito también pide que el equipo de gobierno (PSOE) ponga a disposición de los vecinos afectados los equipos jurídicos municipales para el control y seguimiento de los procesos, subvenciones para afrontar los costes, personal funcionario e instalaciones municipales que permitan a la Asociación de Afectados del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar celebrar sus reuniones.

El portavoz de los independientes en el Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Hernández, indicó que la moción pretende atender las "justas" reclamaciones de los propietarios afectados por la ampliación del Parque Natural y "denunciar" el proceder de la Junta de Andalucía, que calificó de "ilegal".

Asimismo acusó a la Administración autonómica de "falta de información" y lamentó su "nula compensación" al pueblo carbonero y los propietarios afectados.