Almería.- Megino tacha de "profunda descoordinación" entre Gobernación y Cultura la suspensión del Teatro Cervantes

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:21

ALMERIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, tachó hoy de "profunda descoordinación" entre la Consejería de Gobernación y de Cultura de la Junta lo ocurrido con la suspensión temporal del Teatro Cervantes de la capital almeriense, ya que, a su juicio, cuando Gobernación conoció el informe que recomendaba su cierre por seguridad "lo lógico es que hubiese trasladado esa información a Cultura" y "más sabiendo que la empresa arrendataria --Sintagmo-- tiene con esta Consejería un contrato hasta el año 2007 para la realización de actividades".

En rueda de prensa, Juan Megino cuestionó "por qué es ahora cuando se ejecuta y se emite desde la Delegación de Gobernación la suspensión temporal del Teatro si el informe es del mes de marzo". En este sentido y sobre el documento, manifestó que se refiere "exclusivamente a elementos de seguridad como electricidad o medidas contra incendios". Por tanto, y a su entender, "se ha dramatizado demasiado porque no se trata ni de inseguridad ni del concepto de ruinas inminentes".

El concejal de Urbanismo matizó que según le ha informado y trasladado la administradora judicial --que es quien gestiona actualmente la herencia de Juan Asensio, arrendatario del Teatro Cervantes hasta su muerte violenta-- "el tema está resuelto" y, por tanto, "le van a dar comunicación de inmediato a la Delegación de Gobernación de la Junta para que levante esa suspensión y el edificio continúe con las actividades programadas".

TITULARIDAD PUBLICA

Por otro lado, Megino señaló que el aspecto "más importante" en este asunto es que "se actualiza un tema que nos preocupa de un modo especial al equipo de gobierno" y que "estamos intentando desbloquear a través de las negociaciones desde hace ya tres años", es decir, "negociar la cesión de la titularidad" del Teatro Cervantes para que "a través de esa cesión podamos invertir dinero público para su rehabilitación".

En este sentido, explicó que "le hemos pedido a la administradora judicial el contrato que supuestamente vincula a la empresa arrendataria Sintagmo con la propietaria --Círculo Mercantil-- para que desde el conocimiento de ese contrato podamos hacer una oferta de indemnización para que ese inquilinato del Teatro Cervantes desaparezca". Y es que, según señaló, "sin ese contrato no podemos hacer el correspondiente cálculo".

Por último, apuntó que desde el área de Urbanismo y a través de la administradora judicial "me he ofrecido a reunirme con las ocho personas que acreditan derechos testamentarios del edificio" para que "conociendo el contrato que les vincula con Sintagmo y el Círculo hasta el año 2015, podamos plantearles una propuesta de indemnización".