ALMERÍA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya (PSOE), acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de conceder "poca importancia" a sus compañeros de partido en las instituciones provinciales andaluzas ya que la "misión" de estos es "fiscalizar" el trabajo que se hace en estos órganos desde la oposición.
En declaraciones de los periodistas tras informar de los asuntos aprobados en la junta de gobierno provincial, Pérez Montoya indicó que "el problema" no lo tienen las diputaciones de Andalucía sino el propio Javier Arenas, que ayer lamentó que "en casi todas" las instituciones provinciales andaluzas "se están haciendo barbaridades" como en Almería, donde personal de confianza aseguró en un reportaje de 'Intereconomía' y 'Época' que trabaja para el partido aunque esté contratado por la Diputación.
El portavoz provincial dijo que "no merece la pena" contestar a las manifestaciones vertidas ayer por Arenas porque el líder del PP-A "viene a Almería todos los fines de semana para criticar "cualquier asunto" cuando lo que tiene "es un problema en su propio partido".
Pérez Montoya dio por cerrada "políticamente" la investigación sobre los cargos de confianza de la Diputación aunque recordó que el asunto está en manos de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería, que dirimirá presuntas responsabilidades. Aunque dijo que "garantizar" que en una institución donde trabajan 1.500 personas no hay casos similares a los de los asesores cesados es "una palabra difícil", aseguró "no tener constancia" de otras situaciones iguales.
No obstante reiteró que el reportaje difundido por la cadena 'Intereconomía' y recogido por 'Época' es "ilegal" y realiza además "un montaje" con las declaraciones del personal de confianza porque, por ejemplo, no se dice que el ex director de Desarrollo Sostenible, Diego López, "llevaba sólo dos meses al frente de este área".
En el reportaje de 'Intereconomía' y 'Época', los asesores Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo son localizados en los despachos de la agrupación socialista de Roquetas de Mar y el primero dice tener su cargo en Diputación "para estar liberado" ya que en la institución "no hace prácticamente nada". Por su parte, el ex concejal del Ayuntamiento de Almería Diego López reconoce no tener "ni el grado A ni el grado B" de funcionario puesto que accedió "directamente" al haber sido concejal. El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero (PSOE), aceptó el cese de los tres tras la difusión del reportaje.