Almería.- Protección Civil alerta de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 14:09

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a la delegación de Gobierno de Andalucía ante la previsión de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la provincia de Almería.

Asimismo, alertó a las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco ante el riesgo de que se registren hoy fenómenos meteorológicos adversos en forma de fuertes vientos.

En concreto, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, se prevén rachas de vientos muy fuertes hasta los 90 kilómetros por hora en Almería, Huesca, Teruel, La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Para Madrid, se esperan rachas muy fuertes de viento de 60 kilómetros por hora.

En Castilla-La Mancha, los vientos muy fuertes podrían alcanzar velocidades de 90 kilómetros por hora en Albacete, Cuenca y Guadalajara, mientras en Galicia, se prevé que las rachas de viento se sitúen en A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra entre los 90 y los 110 kilómetros por hora.

Finalmente, las rachas de viento en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora podrían llegar a los 80 kilómetros por hora en el día de hoy, según informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

ASEGURAR PUERTAS Y VENTANAS

Ante vientos de gran intensidad, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse. Además, se aconseja extremar las precauciones durante la conducción y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

En zonas marítimas, Protección Civil pide procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Contenido patrocinado