EL EJIDO (ALMERIA), 10 (EUROPA PRESS)
El PSOE de El Ejido (Almería) apoyará el jueves en pleno los presupuestos para 2006 del municipio --que superan los 105 millones de euros-- si el Equipo de Gobierno del PAL incluye una serie de propuestas como la mejora de la coordinación de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas ejidenses, Manuel García Quero, enumeró un total de 24 enmiendas, ya que, además de la moción sobre la mejora de seguridad ciudadana, estos ediles en la oposición quieren que "se aumente en unos tres millones de euros el presupuesto para distintas partidas" y una serie de inversiones, como "construcción de viviendas de promoción pública, el arreglo del camino de Berja, terminar la calle Noria de la Marquesa, en Balerma; arreglo de la plaza de la Iglesia en Balerma, iniciar las obras del parque de Santa María del Águila y distintas inversiones en Matagorda y Guardias Viejas".
Quero recordó hoy que "en un primer momento dijimos que no apoyaríamos el presupuesto, pero, si se incluyen nuestras propuestas, sí lo haremos, porque no hay que bloquear la actividad municipal".
ENCISO
Por su parte, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), negó la existencia de algún pacto pero dio las "gracias al Partido Socialista, que ha tenido la responsabilidad política para apoyar los presupuestos y de presentar alternativas".
Además, Juan Enciso lamentó la postura del PP, "que ha hablado de la deuda municipal cuando el presidente de la gestora ha sido concejal de Hacienda durante 14 años". Enciso argumentó que "como alcalde es mi obligación sacar los presupuestos adelante, que el municipio no se paralice".
Así, informó de que el PSOE presentó ayer una serie de ofertas para apoyar el presupuesto y recordó que "para que salga adelante no sería necesario que lo aprobasen, con que se abstuviesen bastaría porque no hace falta mayoría absoluta".
Sobre las propuestas de los socialistas, el alcalde ejidense recordó que "la mayoría ya venían recogidas en el programa de gobierno con el que yo me presenté a las elecciones, por lo que no ha habido inconveniente. Solamente se están tratando algunos aspectos, como un nuevo centro polivalente para Las Norias y en el tema de Seguridad habrá que estudiar un aumento de plantilla".