Almería.-PSOE descarta que la moción del PAL cause "fisuras" en un equipo de gobierno provincial que trabaja "en bloque"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 12:32

Pérez Montoya dice que el grupo popular ha sido "un poco desleal e irracional" desde el inicio del mandato

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), descartó hoy que la moción en la que el PAL aboga por una reducción de asesores y administrativos de los grupos políticos de la institución pueda causar alguna "fisura" en un equipo de gobierno provincial (PSOE-PAL) que trabaja "en bloque".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Montoya afirmó que tanto PSOE como PAL saben que tienen una "perspectiva general" del "proyecto común" que quieren llevar a cabo durante este mandato y que está "por encima" de "algunas diferencias" que puedan surgir entre los dos partidos que forman el equipo de gobierno.

A su juicio, el pacto que ambas fuerzas alcanzaron tras las elecciones del 27-M para gobernar la Diputación con mayoría absoluta, "está funcionando bien, incluso en las relaciones diarias" y está "transmitiendo la idea de que no somos 12 (PSOE) y dos (PAL) sino 14 diputados trabajando de forma conjunta".

El portavoz provincial argumentó que el buen desarrollo del pacto PSOE-PAL se ha visto "favorecido" por el hecho de que ambos tienen "un objetivo común", sino también por la voluntad de los socialistas, tras 12 años sin integrar el equipo de gobierno de la Diputación, de formar una corporación "sin altibajos" en la que "se notaran las diferencias respecto a épocas anteriores".

Asimismo calificó de "activo pasivo" para el órgano la incorporación de nueve diputados nuevos en el grupo socialista, frente a otros tres que habían formado parte de la oposición, e indicó que se está respetando el reparto de áreas "claramente marcadas".

OPOSICIÓN DEL PP.

Aunque Pérez Montoya reconoció, en su calidad de portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Adra (Almería), que estar en la oposición "es siempre una situación difícil", objetó que el grupo popular de la Diputación ha sido "un poco desleal e incluso irracional" desde la toma de posesión de la nueva corporación, el 16 de julio de 2007.

El portavoz valoró que el PP "ha sacado muchas cosas de contexto" y mantuvo una actuación "desmedida" en el primer pleno del nuevo mandato, en el que se opuso a unas cifras de personal contratado que, según el PSOE, habían sido pactadas de antemano entre los grupos.

Además lamentó que la oposición popular no dio "un tiempo mínimo de confianza" al nuevo presidente, Juan Carlos Usero (PSOE), y su equipo para "asentarse y organizar todos los temas", especialmente después de que la institución "había estado tan convulsa".

Por último, criticó que el PP ha centrado su oposición en una serie de cuestiones "sin fundamento", como la presunta deuda de la Junta de Andalucía, que, según él, no tiene "ninguna base" y da muestras de la "esquizofrenia permanente" del PP porque "el grupo de Diputación va por otro camino que el partido", lo que vinculó a que "tal vez no valoren la institución como un órgano importante sino que están más preocupados en echar una mano a sus compañeros ahora que se aproximan las elecciones autonómicas".