Almería.- El PSOE dice que vigilará al Gobierno para que solucione los "graves" problemas de limpieza de la ciudad

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 20:31

ALMERÍA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Almería aseguró hoy que estará "vigilante" para comprobar que el equipo de Gobierno pone en marcha "de verdad las medidas que ha prometido para solucionar los graves problemas de limpieza que sufre la ciudad de Almería".

En una nota, la secretaria de Organización de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería, Francisca Gutiérrez, criticó que la suciedad "es algo generalizado en todos los barrios de la capital y sólo hay que caminar un poco por las calles de El Zapillo, de Pescadería o del Casco Histórico para comprobarlo".

Así, Gutiérrez lamentó la imagen que en la jornada de ayer "se trasladó de Almería a nivel nacional, autonómico y provincial", ya que medios de comunicación de todos los ámbitos se hicieron eco de la "justificada protesta que protagonizaron los comerciantes del centro".

Sin embargo, para la representante de los socialistas en la ciudad, lo "más grave" es que las quejas por la suciedad de las calles "proceden de muchos barrios, no sólo del centro, lo que significa que el equipo de Gobierno se ha relajado mucho en el mantenimiento de la ciudad, cuando debería de ser una de sus principales preocupaciones".

En este sentido, Gutiérrez pidió al Gobierno "que se ponga manos a la obra desde ya para que Almería deje de figurar en los medios por sus problemas de limpieza" y, al respecto, insistió en que trabajarán para que "se activen los mecanismos suficientes para cumplir los servicios y atender las necesidades que la ciudad merece".