Almería.- 'Solfrío' abandona la comercialización de gazpacho elaborado con tomate raf por su elevado precio

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 12:55

NÍJAR (ALMERÍA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sol Frío de Níjar, con sede en San Isidro (Níjar, Almería) y que comercializa la marca 'Solfrío', anunció hoy que ha decidido abandonar la venta de gazpacho elaborado con tomate raf debido al alto precio con que este producto llegaba al mercado y el consecuente rechazo por parte de los consumidores.

Así lo reveló a Europa Press el consejero delegado de la sociedad, Emilio Pérez, quien precisó que tras realizar varios "tanteos" en el mercado, se constató que el cliente no estaba "muy dispuesto" a pagar los cinco euros que costaba el litro de gazpacho preparado con raf.

La empresa lanzó el verano pasado este producto que, según Pérez, se distribuyó únicamente en Cataluña y durante un espacio de tiempo "muy corto" porque "la época del raf se terminaba". 'Solfrío' desestima la idea por el momento pero no descarta "dejarlo para un futuro" y sacarlo como una "variedad" del gazpacho refrigerado que comercializa desde hace cuatro años.

INCREMENTO DE LAS VENTAS DE GAZPACHO

Precisamente su gazpacho "tradicional" ha registrado ya, según el consejero delegado de 'Solfrío', más de la mitad de las ventas alcanzadas durante el año pasado. En concreto, la empresa distribuyó desde enero unos 300.000 litros de producto, por un valor en torno a los 580.000 euros, mientras que cerró el pasado ejercicio con 500.000 litros comercializados, por los que facturó 900.000 euros.

Para Pérez esta ha sido una temporada "extraña", ya que los meses invernales registraron días de "mucho calor" y las temperaturas no fueron sin embargo "tan altas" durante la primavera, por lo que la demanda de gazpacho arrancó en enero pero no se disparó hasta mediados de mayo.

Como novedad, 'Solfrío' lanzó a principios de este año una nueva línea de escalibada, berenjena asada, cebolla y pimiento, de los que produce unos 1.000 kilos diarios y que estima que supondrá un 30 por ciento de su facturación al cierre de este ejercicio.

La empresa nijareña pretende "dar valor añadido a los productos de Almería" y cuenta con una red de distribución de más de 40.000 puntos de venta en España y de algunos países extranjeros como Francia, Reino Unido y Dinamarca.