Almería.- Sucesos.- Asaltan la sede de GIAL y roban los discos duros con toda la información del partido

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:07

ALMERIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede de GIAL, ubicada en la calle Gerona de la capital almeriense, ha sido asaltada durante esta madrugada, un robo en el que han sido sustraídos los discos duros de los ordenadores de los despachos principales que contenían toda la información del partido político como su contabilidad y fichas de afiliados, entre otra documentación informatizada.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de GIAL, Juan Megino, explicó que esta mañana, sobre las 09.00 horas, los trabajadores se incorporaban a su puesto de trabajo percatándose de que una de las dos puertas de la sede "estaba forzada". En este sentido y de forma curiosa, comentó que "han entrado por la blindada y no por la otra que era de las normales".

A su vez, señaló que según las primeras investigaciones de la policía científica, que esta mañana se personó en la sede del partido político, se han llevado además de los discos duros, algún dinero que había en la caja y "también han hecho sus necesidades fisiológicas, pero no precisamente en el cuarto de baño habilitado para ello".

Para Juan Megino, se trata de un "verdadero asalto a un partido político y eso es lo más grave que le puede pasar" porque "se han llevado lo más valioso de un partido, su corazón, su memoria y el trabajo de unos cuatro años".

El presidente de GIAL aseguró que no quiere "establecer una relación causa-efecto" sobre este suceso, aunque sí cuestionó "a qué caco le puede interesar la información de un partido político".

Por último, señaló que se ha puesto una denuncia y que todo está en manos de las autoridades correspondientes porque "esperamos que no sea tratado como un atraco más sino que se determinen y analicen las posibles vinculaciones en este asalto", a lo que añadió que "en todo este tiempo la sede de GIAL nunca había sufrido ningún hecho de este tipo", aunque sí recordó las "presiones mafiosas" en las listas de candidatos a los comicios de 2003.