Almería.-Sucesos.-Detenidos cuatro jóvenes con un kilo de cocaína tras saltarse un alto de la Guardia Civil de tráfico

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 16:18

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 21 y 25 años acusados de traficar con un kilo de cocaína de gran pureza que se intervino cuando uno de los implicados desobedeció el alto de agentes de tráfico y, tras iniciar la fuga, abandonar el vehículo con la sustancia estupefaciente.

Según informó la Comandancia en una nota, el turismo marca Peugeot 206 en el que viajaban los hermanos José Ramón Q.P. y Adrián Jesús Q.P. fue interceptado el pasado día 21 en la carretera de El Parador, por donde circulaba con exceso de velocidad pese a lo que no atendió las indicaciones que le obligaban a detenerse.

Tras acelerar la marcha, se incorporó a la Autovía del Mediterráneo (A-7) por la que fue perseguido por una patrulla de Tráfico que no logró, sin embargo, alcanzar al vehículo, que poco después era abandonado en el arcén por los dos arrestados antes de huir campo a través.

En el registro de turismo, los agentes hallaron dos pistolas de fogueo con munición junto a una bolsa de plástico que contenía una sustancia sólida en bloque, que resultó ser cocaína de gran pureza con un total de 1.010 gramos.

La posterior investigación desveló que Eduardo C.V. y Oscar S.M., vecinos de Aguadulce (Roquetas de Mar), habían participado como compradores en una transacción de droga donde, después de comprobar la calidad de la misma, la arrebataron a los propietarios para emprender la huida en un turismo propiedad del familiar de uno de los traficantes.

Los agentes de la Guardia Civil constatan que Eduardo C. V. fue el correo que transportó la cocaína hasta un domicilio de una empresa del municipio de Aguadulce donde se iba a realizar la transacción y propiedad de un familiar del cuarto arrestado, Óscar S. M., ambos vecinos de Vícar.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública aunque la Guardia Civil mantiene abierta la operación por lo que no se descarta la localización de más implicados.