ALMERÍA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria se ha incautado de dos toneladas de hachís aprehendidas por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera tras un desembarco realizado en la desembocadura del río Andarax, muy cerca de la capital almeriense.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la operación se enmarca dentro de los controles habituales que el servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria realiza en la costa almeriense para evitar la entrada de sustancias estupefacientes.
En la madrugada de ayer los funcionarios de este servicio detectaron la presencia de una embarcación neumática de grandes dimensiones, con características similares a las utilizadas para el tráfico de hachís desde la costa de Marruecos, por lo que montaron un dispositivo por tierra y mar hasta constatar que la lancha arribó a la punta del Andarax, donde se produjo el desembarco.
Los agentes intervinieron en el momento en el que los fardos de hachís se estaban cargando en una furgoneta, que también fue decomisada, y lograron aprehender 2.000 kilos de resina de hachís.
Con este alijo se elevan a ocho y media las toneladas de hachís incautadas en la costa de Almería en los últimos dos días en tres operaciones distintas en Cabo de Gata, Guainos Bajos (Adra) y la punta del Andarax, que se han saldado con un total de diez detenidos.