ALMERIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a H.M., de 51 años, a una pena de dos años de prisión como autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ya que intentó introducir en España escondidos en su vehículo a dos compatriotas indocumentados.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se consideran hechos probados que el acusado, de pasaporte holandés aunque nacido en Marruecos, sobre las 08.30 horas del 13 de agosto del año pasado se disponía a pasar el control de vehículos del puerto de Almería procedente del buque de Nador (Marruecos) cuando la Guardia Civil sospechó de su vehículo e inició una inspección del mismo.
Los agentes encontraron en un doble fondo practicado en el respaldo del habitáculo de pasajeros, en la zona de carga de la furgoneta de su propiedad, a dos jóvenes carentes de documentación y que pretendían su introducción ilegalmente en España.
No consta que ambos inmigrantes hubiesen entregado dinero al acusado y sí que éste los trasladó en su vehículo por ser familiares.
El fiscal también había solicitado en este caso una pena de dos años de prisión para el acusado como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por su parte, el acusado, antes de la práctica de la prueba, mostró su conformidad con la acusación del fiscal y con las penas solicitadas, por lo que su defensa estimó innecesaria la continuación del juicio.