Almería.- Tribunales.- Condenado el ex alcalde de Mojácar por injurias contra Salvemos Mojácar

Actualizado 20/04/2006 20:43:27 CET

MOJACAR (ALMERIA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación conservacionista Salvemos Mojácar desveló hoy que el ex alcalde de Mojácar (Almería), Carlos Cervantes (Asamblea de Izquierdas), ha sido condenado al pago de una multa de 240 euros y de una indemnización de 1.000 euros a la organización por injurias.

En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación indicó que el juicio se celebró el pasado 21 de marzo y que Cervantes no compareció, por lo que fue declarado en rebeldía por el juez. Si bien se exigía una multa de 8.000 euros y una indemnización de 30.000, Salvemos Mojácar dijo sentirse satisfecha con la sentencia, que espera "sirva de lección a otros alcaldes deslenguados de la provincia".

Al respecto, dijo estar estudiando la posibilidad de interponer una querella contra el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE), quien sugirió hace poco que la asociación "está vinculada a intereses ocultos en supuesto apoyo de la central eléctrica de Endesa, falsedad que, aunque suene irrisoria y ridícula, no queremos pasar por alto".

Salvemos Mojácar explicó que los hechos de la sentencia que dio hoy a conocer tuvieron lugar hace dos años, cuando el alcalde "le dio la bienvenida a la asociación con una auténtica campaña de injurias sistemáticas en todos los medios", llegando a afirmar que "la asociación y sus integrantes eran unos canallas, sinvergüenzas y manipuladores", además de vincularlos a "supuestos intereses particulares, políticos o urbanísticos".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por