Almería.- Tribunales.- Dimite un edil de Indapa de Roquetas ante la imposibilidad de ejecución de una sentencia de TSJA

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 12:42

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 20 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Independientes de Aguadulce-El Parador (Indapa) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Benjamín Hernández, ha renunciado hoy a su acta de concejal ante la imposibilidad de ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), entre otros motivos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Hernández, uno de los fundadores de la agrupación independiente y concejal desde el año 1999, explicó que dicha sentencia, de 27 de septiembre de 2004, sobre la Entidad de Conservación de la Urbanización de Aguadulce les "da la razón en todo", ya que "afirma que la resolución de Alcaldía por la que ordenaba disolver la Entidad -de la que era presidente-- es ilegal".

Recordó que en ese momento se pidió al Alto Tribunal que se adoptaran medidas cautelares "por las irremediables consecuencias que podría tener para más de 5.000 vecinos, como así finalmente ha sido", y lamentó que el TSJA no las ordenó, es más, añade que "15 meses después dice ahora que la sentencia es de imposible ejecución".

La no adopción de medidas cautelares ha provocado, según Benjamín Hernández, que se perdiera, en Aguadulce, "el suministro de agua potable, que se entregó a Aquagest, triplicando el precio por metro cúbico; el desmantelamiento de la desaladora que pagamos los vecinos o la pérdida de solares, oficinas y distintos equipamientos, así como el pésimo cuidado de jardines o la desaparición del sistema privado de vigilancia".

"Estamos indefensos ante un sistema judicial lento, obsoleto, capaz de tardar siete años en dictar una sentencia y, cuando lo hace, dejar sin castigo al que ha cometido un delito en perjuicio de muchos ciudadanos", insistió, y aseguró que se va "con la conciencia tranquila y con el convencimiento de haber hecho todo lo posible por evitar males mayores, ya sea en la propia Entidad, o en distintos lugares del municipio".

Por otro lado, dijo sentirse "divergente" con las líneas de su partido "en los últimos tiempos", además de unirlo al "cansancio personal y el desgaste".

Asimismo, consideró "un triunfo no sólo esa sentencia del TSJA, a pesar de todo, sino también haber logrado, junto a otras personas, movilizar a convecinos y, entre todos, cuestionar y demostrar la barbaridad y la ilegalidad que supone construir 670 viviendas en los acantilados de Aguadulce".

Contenido patrocinado